El Suplemento CREATINA ETIL ESTER

Publicada en Publicada en Suplementacion

Vamos a hablar de la CREATINA ETIL ESTER

¿Qué es?

La CREATINA ETIL ESTER es el resultado de esterificar al monohidrato de la creatina entre un ácido carboxílico y un alcohol.

Cómo tomar y Dosis recomendadas

Comenzar con una ingesta a dosis bajas, de 2-4 gramos por día. Los atletas o culturistas que entrenen a diario pueden aumentar hasta 5-10 gramos día en dos tomas: 30 minutos antes de la actividad específica, y otra al acabar.

Se recomienda seguir instrucciones del etiquetado del envase, y además consultar con su médico de confianza. Cada organismo, y cada actividad, responde de una manera diferente a las tomas de creatina.

¿Según la ciencia que nos puede reportar este suplemento?

Está más que demostrada la efectividad del monohidrato de creatina para aumentar la masa muscular magra, la fuerza y la resistencia en el entrenamiento. Supuestamente este suplemento permite una mejor absorción celular pero según los estudios observados no existe ningún beneficio adicional respecto al monohidrato de creatina(1) (2) incluso no se ha podido determinar si existe realmente el mismo beneficio que con el monohidrato de creatina.

Opinión:

Como suplemento el mono hidrato de creatina es un top 1, pero en este formato la creatina tiene un aumento de precio respecto al mono hidrato de creatina no recomiendo tomar este, sino tomar el mono hidrato que tiene un precio más reducido y el mismo efecto o incluso superior ya que en esta forma la creatina no ha sido tan estudiada y no se conocen los efectos tan profundamente.

El precio del suplemento es:

El precio en myprotein es de 11,49 € 250 gr.                                                                        

                                                            El precio en bulkpowers es de 3,99 € 100 gr.

Bibliografía

(1) The effects of creatine ethyl ester supplementation combined with heavy resistance training on body composition, muscle performance, and serum and muscle creatine levels. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19228401

(2) Effect of creatine, creatinine, and creatine ethyl ester on TLR expression in macrophages. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21575742

(3) The effects of creatine ethyl ester supplementation combined with heavy resistance training on body composition, muscle performance, and serum and muscle creatine levels http://jissn.biomedcentral.com/articles/10.1186/1550-2783-6-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *