Extracto de café verde

Vamos a hablar del Extracto de café verde

¿Qué es?

Extracto de café verde es un suplemento y / o producto alimenticio que se deriva de los granos de café verde. Para todos los efectos, tiene una composición química similar a los granos de café en general, pero tiene un contenido mucho mayor de moléculas conocidas como ácido clorogénico; Un término usado para referirse a moléculas que tienen fenólicos pequeños unidos a un grupo ácido Quinic.

Los ácidos clorogénicos en el extracto de café verde son fácilmente absorbidos, y ellos mismos o sus metabolitos (como el ácido ferúlico) median muchos de los beneficios del extracto de café verde. El ácido clorogénico suplementario también debería, teóricamente, conferir muchos de los mismos beneficios que el extracto de café verde (y viceversa).

La ingestión oral de extracto de café verde puede reducir débilmente el peso corporal en personas con sobrepeso y obesas (los mecanismos son actualmente desconocidos, se creen que están relacionados con la absorción de carbohidratos en los intestinos después de una comida), aunque el grado de reducción de peso parece bastante inestable en este momento; Estudios en personas delgadas no existen en este momento tampoco hay estudios sobre este producto en deportistas.

Un puñado de estudios sugieren que la “salud de la sangre” puede ser mejorada a través de un aumento de la vasorreactividad y una disminución de la presión arterial, que se ha demostrado que benefician a las personas con una función vascular deficiente o presión arterial alta; Esto sólo puede ser un efecto tirita (con un estudio que indica que 2 semanas después del cese de los cambios beneficiosos se estaban normalizando) y puede ser debido al metabolito del ácido ferúlico.

 

Cómo tomar y Dosis recomendadas

Los estudios con extracto de café verde (CCE) tienden a ser dosificados en base a su contenido de ácido clorogénico, que en aislamiento se toman en el rango de 120 a 300 mg. Con base en esto, las ingestas recomendadas de GCE serían aproximadamente:

1,200-3,000mg para un 10% de suplemento de ácido clorogénico

600-1,500 mg para un suplemento de ácido clorogénico al 20%

240-600 mg para un suplemento de ácido clorogénico al 50%

¿Según la ciencia que nos puede reportar este suplemento?

Disminución de la presión arterial observada con la ingestión de extracto de café verde, debido al componente de ácido clorogénico. El grado de reducción alcanzó 10mmHg (de 145mmHg a apenas 135mmHg) y es absolutamente notable. La disminución se ha observado en los hipertensos junto con una reducción de la presión arterial; No hay estudios en personas sanas sobre este efecto(1)

Se ha observado un aumento en la respuesta vascular con extracto de café verde, que se cree que es debido al metabolito ácido ferúlico(1)

Puede haber un efecto de reducción de peso, pero actualmente la literatura está demasiado influenciada por los productores industriales de CME y la magnitud del efecto parece demasiado grande. Replicación independiente es necesaria ya que en un solo estudio no es suficiente y fue efectuado por una empresa que compromiso con el producto un detalle muy a tener en cuenta(2)

Por internet se encuentran multitud de beneficios y realmente no han sido demostrados, es un producto demasiado influenciado por las empresas de suplementación y alimentación para poder tomar una decisión imparcial.

Desde mi punto de vista faltan estudios para poder recomendar este suplemento por encima del café normal y sin embargo el precio es muy superior, por lo que no recomendaría usar este por su superior precio.

El precio de este suplemento es:

El precio en bulkpowers es de 11,99 € con 50 gr.

Entre los suplementos de café verde más potentes disponibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *