El calostro ¿El suplemento definitivo o bulo?

Vamos a hablar del calostro

Es un fluido pre-lácteo producido en las glándulas mamarias de mamíferos que han dado a luz recientemente. Los recién nacidos tienen inmaduros sistemas digestivos e inmunes, por lo que las enzimas, anticuerpos y factores de crecimiento calostro proporciona promover el crecimiento y combatir la enfermedad. Aunque el calostro es producido por todos los mamíferos, los suplementos de calostro generalmente se derivan de las fuentes de cabras bovinas o (con menor frecuencia).

El calostro se ha convertido en un suplemento nutricional popular porque es una rica fuente de enzimas, anticuerpos y factores de crecimiento que no se encuentran en otros productos lácteos.

El tracto intestinal subdesarrollado de un recién nacido permite que los factores de crecimiento presentes en el calostro pasen libremente a través de la pared intestinal para su absorción. Sin embargo, los intestinos de mamíferos adultos completamente desarrollados descompondrán los compuestos beneficiosos antes de que puedan ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Aunque las enzimas digestivas impiden que los factores de crecimiento del calostro afecten a los músculos, seguirán ejerciendo un efecto local, lo que aumenta la integridad intestinal. Esto evita la inflamación, como el tipo que puede ser causado por el ejercicio prolongado e intenso, como el ciclismo competitivo. Fuera del ejercicio intenso, el suplemento de calostro tendrá un efecto similar a la suplementación de proteína de suero o proteína de caseína.

Los atletas suelen suplementarse con el calostro en un esfuerzo por aumentar la quema de grasa, agregar masa magra o aumentar la fuerza. Dado que sus sistemas digestivos están plenamente desarrollados, estos efectos no se producen, y el cuerpo descompone los factores de crecimiento y las enzimas que el calostro proporciona antes de que puedan ser transportados a las células musculares.

Los anticuerpos presentes en el calostro son también eficaces para reducir la diarrea causada por Escherichia coli y reducir el riesgo de infección por VIH. Para prevenir la diarrea inducida por E. coli, el calostro debe obtenerse de un animal inmunizado de esta bacteria.

Cómo tomar y Dosis recomendada

La dosis estándar de calostro destinada como un suplemento de proteína o agente de salud intestinal está entre 20-60g. Esta dosis contiene 2-4 g (10-20%) de inmunoglobulina.

El calostro se suplementa a través de una forma en polvo.

Una dosis de calostro destinada a reducir el riesgo de diarrea inducida por E. coli debe contener entre 400 y 3.500 mg de inmunoglobulinas. Se debe tomar poco después de una comida. El calostro destinado a reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con E. coli debe provenir de una vaca (o animal similar) inmunizada contra E.

¿Según la ciencia que nos puede reportar este suplemento?

Se puede reducir potentemente la diarrea con el calostro bajo dos condiciones, ya sea que se esté usando en personas con diarrea inducida por VIH de cryptosporidium parvum.

Y Cuando se usa calostro (de vacas inmunizadas a E. coli) en respuesta a alimentos que transportan E. coli (la diarrea del viajero); A pesar de ser altamente eficaz en estos dos escenarios parece ineficaz en otros casos de diarrea.(1)

La evidencia es preliminar, hay estudios que sugieren una disminución en la permeabilidad como una disminución observada con el ejercicio de resistencia o con un ejercicio con estrés térmico elevado o con una disminución de la AINES.(2)

El calostro, inherentemente debido a ser una proteína dietética, parece promover la acumulación de masa magra, pero no es diferente de la proteína de suero al hacerlo. El IGF-1 que está presente en el calostro naturalmente parece estar completamente digerido en el tracto intestinal y no llega a la sangre.(3)

Conclusión y opinión:

Como suplemento deportivo no tiene ningún beneficio extra comparándolo a las proteínas de leche, aunque parecía prometer por el potencial aumento de los factores de crecimiento no se han visto resultados, debido a la digestión, ya que el precio del calostro es muy superior al resto de proteínas no, creo que merezca la pena incluir este suplemento.

Precio de este suplemento :

El precio en myprotein es de 31,99 € 250gr

El precio en bulkpowers es de 14,49 € 100 gr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *