Capsaicina uno de los pocos compuesto que ayuda a perder peso

Publicada en Publicada en Perder peso, Suplementacion

Vamos a hablar de la capsaicina

¿Que es?

El compuesto químico capsaicina, capsicina2 o capsaícina (8-metil-N-vanillil-6-nonenamida) es una Oleorresina, componente activo de los pimientos picantes y de la mayoría de suplementos. Es irritante para los mamíferos; produce una fuerte sensación de ardor en la boca. La capsaicina y otras sustancias relacionadas se denominan capsaicinoides y se producen como un metabolito secundario en diversas especies de plantas del género Capsicum como el pimentón o el chili, lo que probablemente les impide ser consumidas por animales herbívoros

 

¿Según la ciencia que nos puede reportar este suplemento?

Supresión del apetito, un beneficio muy a tener en cuenta (1)

La suplementación de 150mg de capsaicina una hora antes de una actividad de baja intensidad (así como en reposo) no altera la frecuencia cardíaca en hombres sanos (2)

Se sabe que la capsaicina estimula la tasa metabólica secundaria a la actividad β-adrenérgica. La liberación de catecolaminas de las glándulas suprarrenales se remonta eventualmente a la activación de TRPV1 por la capsaicina. (3)

El consumo de 10 g de pimiento rojo parece aumentar la tasa metabólica durante 30 minutos después de una comida (sin influencia significativa durante los próximos 120 minutos), lo que se debió a la estimulación β-adrenérgica desde que se abolió con propanolol.

La capsaicina actúa sobre los receptores TRPV1 en las glándulas suprarrenales para liberar adrenalina,y este aumento de la adrenalina aumenta la tasa metabólica al actuar sobre los receptores β-adrenérgicos en las células de grasa(4)

 

La oxidación de la grasa (el porcentaje de calorías que provienen de ácidos grasos en lugar de otros sustratos como la glucosa) parece aumentar después de la ingestión de capsaicina en ratas, con una eficacia máxima de 10 mg / kg de ingestión oral y secundaria a la secreción de adrenalina.

150mg de capsaicina una hora antes del ejercicio de baja intensidad es capaz de aumentar las tasas de oxidación de grasa en hombres adultos sanos (por lo demás no entrenados).(5) (6)

La contracción muscular induce la síntesis de proteínas musculares, y parece que una de estas vías que promueven la síntesis de proteínas musculares en respuesta al ejercicio implica la señalización a través de TRPV1 óxido nítrico.

La capsaicina es un activador directo de TRPV1 y puede estimular la síntesis de proteínas musculares a pesar de la presencia de antioxidantes en una celula. Solo se ha visto en ratones pero los resultados han sido positivos(7)

Precaución

No recomendable a personas con dispepsia o ulceras Debido a una hipersensibilidad a la capsaicina en el estómago.

Conclusión

Es un suplemento muy útil para la pérdida de peso la mayoría de fat burners del mercado incluyen la capsaicina, según efecto precio es un suplemento barato y efectivo sea para incluir en la dieta o para comprar como suplemento.

Precio del suplemento:

El precio en myprotein es de 18,69 € 90 cap.

El precio en bulkpowers es de 18,99 € 90 cap.

 

Estos productos son mezclas de componentes donde los principales y mas efectivos son las cafeína y la capsacina

 

Bibliografía

  1. Effects of red pepper on appetite and energy intake. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10743483
  2. Alterations of autonomic nervous activity and energy metabolism by capsaicin ingestion during aerobic exercise in healthy men. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17615999

  3. Capsaicin-induced beta-adrenergic action on energy metabolism in rats: influence of capsaicin on oxygen consumption, the respiratory quotient, and substrate utilization. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2876434
  4. Effects of red-pepper diet on the energy metabolism in men. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8926537
  5. Alterations of autonomic nervous activity and energy metabolism by capsaicin ingestion during aerobic exercise in healthy men https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17615999
  6. Increase in swimming endurance capacity of mice by capsaicin-induced adrenal catecholamine secretion. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9362118
  7. Adrenal sympathetic efferent nerve and catecholamine secretion excitation caused by capsaicin in rats. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2898892

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *