Beneficios de la suplementacion con Bcaas

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vamos a hablar de los BCAA

¿Que es?

He dejado para el final a los Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) el motivo a sido por el gran aprecio que se le tiene a este suplemento entre las empresas que se dedican a su venta las cuales siempre lo incluyen en cualquier preparación pero ¿realmente es un suplemento necesario?

El suplemento de BCAA se refiere a tres aminoácidos: leucina, isoleucina y valina.

La administración de suplementos de BCAA, son para las personas con baja ingesta de proteínas de la dieta, puede promover la síntesis de proteínas musculares y aumentar el crecimiento muscular con el tiempo. También se puede utilizar para prevenir la fatiga en los atletas novatos.

La Leucina juega un papel importante en la síntesis de la proteína muscular, mientras isoleucina induce la captación de glucosa en las células. Se necesita más investigación para determinar el papel de la valina en un suplemento de aminoácidos de cadena ramificada.

Como suplemento los BCAA evitan un descenso en suero de BCAA, que se produce durante el ejercicio. Una disminución de suero que normalmente causaría una afluencia de triptófano en el cerebro, seguido de la producción de serotonina, lo que provoca la fatiga.

Cómo tomar y Dosis recomendadas

Es importante ingerir a diario los BCAA, pero existen muchas fuentes dieteticas de proteínas, como la carne y los huevos, estos proporcionan BCAA.

La suplementación es innecesaria para las personas con una ingesta suficiente de alto valor proteico (1-1.5g / kg al día o más).

Las dosis de BCAA se basan en los objetivos. La dosis estándar para isoleucina es 48-72mg / kg (en persona no obesa). La dosis estándar es de leucina entre 2-10g. Una dosis combinación es 20 g de BCAA combinados, con una proporción equilibrada de leucina e isoleucina.

La Isoleucina se utiliza para aumentar la captación de glucosa en las células, mientras que la leucina se utiliza para mejorar la síntesis de proteínas del músculo.

Se necesitan más investigación para determinar la dosis y la razón para la suplementación óptima de valina.

Que dicen los estudios sobre el suplemento?

Un aumento en el tiempo hasta el agotamiento parece existir en el ejercicio de resistencia prolongada, pero este beneficio sólo puede existir en individuos no entrenados (1)

Hay algunas pruebas que apoyan una reducción en la tasa de esfuerzo percibido durante el ejercicio bajo la influencia de la suplementación con AACR, pero esto parece poco fiable para mejorar el rendimiento y son de escasa magnitud (2)

Este suplemento ha sido muy estudiado y hay muchos estudios al respecto pero ninguno de peso ha visto beneficios en su uso ni aumento de rendimiento de forma clara ni utilidad en la mejora de la composición corporal.

Conclusión:

Aunque siempre se a catalogado este suplemento como imprescindible en cualquier preparación, mientras la dieta que se lleve tenga las suficientes proteinas no hay motivo suficiene para incluir este suplemento no parece reportar beneficios

Hay que tener en cuenta la premisa de siempre que se tenga un consumo suficiente de proteinas por lo que si estuvieramos en ayuno o fueramos a entrenar despues de un ayuno el consumo de BCAAS podria tener beneficios.

El precio de este suplemento es:

El precio en bulkpowers es de 6,75 € con 100 gr.

El precio en myprotein es de 13,49 € con 250 gr.

Bibliografía

  1. Branched-chain amino acids supplementation enhances exercise capacity and lipid oxidation during endurance exercise after muscle glycogen depletion. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21297567

  2. Influence of ingesting a solution of branched-chain amino acids on perceived exertion during exercise. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9124069

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