Preparador físico para oposiciones

¿Hay prepararse para unas oposiciones?

Muchas veces podemos pensar que por el simple hecho de haber  practicado un deporte a lo largo de nuestra vida, estamos preparados para superar dichas pruebas. Esta creencia es un error ya que en muchas de las oposiciones hay unas pruebas muy concretas que si no se entrenan a conciencia no se superan.

Iremos poco a poco, alcanzando de manera paulatina los objetivos deportivos marcados  y cuanto nos falta para alcanzar lo que exige la prueba de la oposición. La constancia y dedicación será una de las características mas importantes a tener en cuenta.

POCO TIEMPO

A menudo el cliente contacta con el entrenador personal a pocas semanas de la fecha del examen. Esto deja poco margen y es un gran error.

Las pruebas

CARRERAS

100 metros Bomberos, 50 metros Ejército y Policía Local, más 1.000 metros Todos los cuerpos). Se puntúan en función al tiempo de realización, siendo menores los exigidos a los hombres.

Se preparan en terrenos llanos y lisos en todos los casos.

Las de recorrido corto (100 o 50 metros) se entrenan realizando series progresivas de sprints.

DOMINADAS

(Policía Nacional, Bomberos y Policía Local). Para los hombres se piden más repeticiones. En Policía Nacional las mujeres deben quedar suspendidas con la barbilla sobre la barra el mayor tiempo posible.

El rango de movimiento de la dominada va desde el estiramiento casi total de brazos (codos muy levemente doblados implicando la musculatura dorsal en todo momento) hasta colocar la barbilla por encima de la barra. Es posible el uso de guantes de entrenamiento.

FLEXIONES

(Ejército). Se suelen puntuar por número de flexiones conseguidas.
Este es uno de los ejercicios peor ejecutados en nuestro país.

SALTO VERTICAL

(Bomberos y Ejército). Se puntúa según la altura conseguida.

SALTO DE LONGITUD

(Policía Local). Se puntúa según la distancia conseguida, comenzando con pies a 10cms de distancia. Al caer se debe permanecer bien estable y sin mover los pies del sitio, ni apoyar las manos en el suelo.

TREPAR POR CUERDA

(Bomberos). Esta prueba es la más exigente de todas y causa del mayor  número de candidatos suspensos. No sirven ejercicios alternativos de fuerza para brazos o agarre.

NATACIÓN

(50 metros en Ejército, Bomberos y Policía Local, más 100 metros en Bomberos).

Para superar esta prueba, los candidatos deben saber nadar con un mínimo de solvencia.

Patrick Makau of Kenya and holder of the world marathon record during a training run on February 8, 2012 in Ngong, Kenya.

CIRCUITO DE AGILIDAD

(Ejército y Policía Nacional). Su diseño puede variar.

Debemos construir un recorrido con obstáculos que incluya vallas para saltos y señales (banderas, etc.) para cambios bruscos de dirección.

Dieta y entrenamiento oferta de renovación

Bajo coste y servicio con resultados excepcionales.

- El trabajo empezará con un estudio personal, se realizará una planificación anual para enfocar el trabajo tanto a largo plazo como a corto plazo para mejorar los resultados.

- Cuenta con dieta, rutina y seguimiento personalizado, el entrenamiento va cambiando semanalmente adaptándolo a los resultados que se vaya obteniendo y reforzando las pruebas que necesiten mayor mejora.

- La rutina está preparada para que puedas realizarla en tu lugar habitual de entrenamiento y con el material que tengas, todo el trabajo adaptado a cualquier cambio que necesites.

- El Seguimiento será semanal, cada semana analizaré los datos para ver si es necesario cambiar alguna cosa, tanto de la dieta como del entrenamiento.

RESULTADOS 100% GARANTIZADOS

Elige el periodo que prefieras, yo particularmente recomiendo 3 meses para poder cumplir tus objetivos al completo.

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Periodo de 3 mes 50€

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