No solo hay que vigilar la comida fast food
Es sabido que comer en un fast food puede implicar una ingesta con exceso de energía. Pensamos que por ir a otro tipo de restaurantes ya nos evitamos esas comidas con exceso de grasa (salsas, piezas de carne grasosas, exceso de frituras, aceitosas etc.) y exceso de calorías.
Pero, reciente investigación confirma que la mayor parte de los restaurante (sean de fast foo o no), ofrecen platos repletos de calorías y rebasan sobradamente las recomendaciones energéticas para la ingesta del día.
El estudio puedo evaluar los platos ordenados con una mayor frecuencia en diferentes urbes de USA entre el 2011 y 2015, incluyendo restaurantes de comida veloz y otros como comercios de comida italiana, china y demás.
Se evaluó a través de calorimetría la energía que las distintas preparaciones ofrecían y se llegó a la conclusión de que en promedio, cada plato ofrecía unas mil doscientos Kcal. con independencia de si se trataba de una hamburguesa o bien de una receta considerada de elaboracion más compleja, que podemos consumir en un restaurant más refinado.
Todo lo que señala que con independencia de si elijamos comida veloz o bien restaurants diferentes, comer fuera de casa nos conduce a una comida con muchas calorías. Tal vez debido a que por volverlas más atractivas al paladar del consumidor, se agregan grasas, azúcares o bien otros ingredientes energéticos mas sabrosos.
Además de esto, mucho puede influir el tamaño de las raciones, poco a poco más grandes y que sabemos, acostumbramos a acabar en una comida, lo que indudablemente puede sumar calorías a la ingesta.
Si bien el estudio fue efectuado con restaurantes estadounidenses y concluye que el noventa y dos por ciento de los comercios sirven platos cargados de calorías. Podemos apreciar que esta tendencia se repite en otros países del planeta y que por esta razón.
