Noticias saludNutrición

LA MANZANA UN REMEDIO TERAPEUTICO

Las manzanas son un alimentos que se puede encontrar todo el año en los supermercados y están cargadas de beneficios podréis comprobar que tienen múltiples usos tanto si estamos perfectamente para mantener nuestra salud como para mejorarla si tenemos problemas gástricos.

Las aplicaciones de la manzana tanto profilácticas como terapéuticas se conocen desde la antigüedad.

Gracias a sus sales minerales la manzana ayuda a reforzar la constitución ósea y a aumentar el tono muscular del comensal.

Si se come cruda, favorece la irrigación de las encias y ayuda eliminar la placa bacteriana.  Tambien fortifica el sistema nerviosos, estiula el trabajo cerebral y predispone al sueño tranquilo. Tomada como postre favorece la digestión y ayuda a corregir los transtornos causados por una mala alimentación.

Las pectinas presentes en la piel le confieren una acción reguladora del transito intestinal, aumentando el bolo y reteniendo el agua provocando una acción laxante gracias a la fibra insoluble que contine promoviendo un correcto mecanismo de transito intestinal.

Es un excelente alimento regulador de la flora intestinal ayudando a mantener nuestro organismo depurado y tomado despues de las comidas es un excelente dentrifico natural.

Tiene un función muy buena como uso terapeutico para frenar la diarrea tanto infantil como adulta, pero debe estar hervida o al horno para ayudar a frenar el problema gracias a lo anteriormente comentado «la gran cantidad de fibra que contiene» tanto soluble como insoluble.

Como curiosidad las manzanas verdes son mas ácidas por lo general y contienen menos calorías de las rojas pero la cantidad no es muy elevada.

Las manzanas verdes 150 gr. 78 kcal.

Las manzanas rojas 150 gr. 90 kcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *