Jengibre te ayudará a bajar de peso y está repleto de beneficios,

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Vamos a hablar del jengibre

¿Qué es?

Son hierbas que alcanzan un tamaño de hasta 2 m de alto. Hojas lineares, de 5–25 cm de largo y 1–3 cm de ancho, ápice agudo, base cuneada, glabras; lígula 1–10 mm de largo; pecíolo ausente. La inflorescencia es un racimo basal. El fruto es una cápsula subglobosa a elipsoide; con semillas lustrosas negras, arilo blanco, lacerado.

Cómo tomar y Dosis recomendadas

Típicamente, las dosis de 1-3g se usan como tratamiento preventivo para las náuseas. Esto se aplica a las náuseas matutinas durante el embarazo, el mareo por movimiento, ya veces la quimioterapia o la náusea inducida por la operación.

Para otros usos de jengibre, 1 g se utiliza normalmente. Esto parece ser eficaz para aumentar la motilidad intestinal, pero era insuficiente en la reducción de la glucosa en sangre en el único estudio de intentarlo.

Para aumentar la testosterona, un suplemento es, probablemente, aconsejó. La dosis usada en ratas, después de la conversión a los seres humanos en base a la superficie corporal, equivale a alrededor de 14 g a partir de fuentes naturales (por lo general menos de un porcentaje de extracto que es posible con suplementos).

El jengibre puede ser ingerido a través de varias maneras, y la siguiente es una tabla de normalización aproximada de 1 g de extracto de jengibre.

  • Una cápsula que tiene extracto de jengibre 1 g en ella
  • Una cucharadita de fresco, rallado, rizoma (el aspecto vertical de la raíz de jengibre)
  • 2 goteros (2 ml) de extracto líquido
  • 2 cucharaditas (10 ml) de jarabe
  • 4 tazas (8 onzas) de té de jengibre, remojo 1/2 cucharadita de jengibre rallado durante 5-10 minutos
  • 8-oz taza de cerveza de jengibre, jengibre hecha con verdadera
  • 2 piezas de jengibre cristalizado, cada cuadrado de 1 pulgada, 1/4 de pulgada de espesor

¿Según la ciencia que nos puede reportar este suplemento?

Al menos un estudio ha observado que el jengibre, cuando se toma en 2 g junto a una comida (principalmente hidratos de carbono), es capaz de aumentar el gasto calórico en los próximos 6 horas de esa comida. El consumo de jengibre 2g se asoció con un aumento promedio de 43 +/- 21kcal en la tasa metabólica en una muestra de 10 hombres y en relación con ninguna de jengibre. La tasa metabólica general independiente de los alimentos no se vio afectada. (1)

Tomar 2 g de jengibre, junto con una comida, puede reducir ligeramente, pero significativamente la sensación de hambre y la ingesta calórica posterior (sin efecto sobre la saciedad). (1)

El jengibre fue capaz de reducir el dolor menstrual en 1 g al día (2)

El jengibre es conocido por tener un efecto ‘carminativo’, que es para romper y expulsar los gases intestinales; tradicionalmente se ha usado para tratar la flatulencia y gas. Este efecto puede ser debido a la reducción del esfínter esofágico inferior por encima del estómago, lo que puede causar el gas producido en el estómago para dejar oralmente en lugar de por vía rectal. (3)

La suplementación de jengibre para los hombres infértiles (3 meses de tratamiento, la dosis no especificada) parece ser capaz de aumentar el conteo de espermatozoides (16,2%), la motilidad (47,3%), viabilidad (40,7%). La evidencia preliminar para apoyar el uso de jengibre para aumentar las concentraciones de testosterona, aunque esto sólo se ha demostrado en los hombres infértiles en este punto en el tiempo (3)

Los parámetros inflamatorios parecen reducirse tras el consumo de jengibre (4)

Contraindicaciones

Debido a un efecto anticoagulante de jengibre, que no debe ser emparejado con fármacos de venta con receta con el mismo efecto como la warfarina, y posiblemente AINE como la aspirina;doblemente importante cuando se usa durante el embarazo.

Opinión:

Usado de forma correcta tomándose con las comidas parece ser una pequeña y barata ayuda para la perdida de peso por lo que merece la pena incluirlo en las comidas si nos lo permiten las contraindicaciones, a parte de poder aprovechar sus otras propiedades.

Bibliografía

  1. Wattanathorn J, et al Zingiber officinale mitiga el daño cerebral y mejora el deterioro de la memoria en la focal cerebral isquémica de la rata . Evid Based Complemento Alternat Med . (2011)
  2. J Altern Complement Med.2009 Comparison of effects of ginger, mefenamic acid, and ibuprofen on pain in women with primary dysmenorrhea. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19216660
  3. Shariatpanahi ZV, et al extracto de jengibre reduce retrasa el vaciado gástrico y la neumonía nosocomial en pacientes con síndrome de distrés respiratorio del adulto hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos . J Crit Care . (2010)
  4. El efecto de jengibre en los parámetros del semen y suero de FSH, LH y testosterona de los hombres infértiles
  5. Zahmatkash M, Vafaeenasab MR La comparación de los efectos analgésicos de un medicamento a base de hierbas mezclado con salicilato tópico en pacientes con osteoartritis de rodilla . Pak J Biol Sci . (2011)

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