Consejos nutricionales para mejorar tu salud y tu peso

Publicada en Publicada en Nutrición

PARA LOS HOMBRES, el entorno ideal para comer es el buffet libre de un restaurante.

No hay que pensar demasiado. Nuestro primitivo instinto recolector se adueña de nosotros y llenamos los platos hasta que están a rebosar y las olivas empiezan a caer rodando por el suelo.

Pero la comida diaria más aconsejable no consiste en un buffet de 30 platos. La vida es mucho más dura que eso. Está llena de interrogantes como: ¿Qué hay en la nevera?¿Puedo calentar los Kelloggs en el microondas? ¿Esto es queso azul o una nueva forma de vida? ¿Los ciudadanos chinos que mueren en España se sirven luego convenientemente troceados?

PIÉNSALOS ¿Cuántas veces has abierto la despensa y te has quedado en Babia durante 5 minutos pensando en la mejor opción?

LO SABEMOS:  Y podemos ayudarte.

 

SIENTES UN ANSIA IRREFRENABLE DE COMER MACARRONES CON QUESO

Prueba con este sustituto bajo en calorías, pero muy sabroso: Cuece 2 tazas de macarrones en agua hirviendo hasta que estén al dente (fíjate en el envase para saber el tiempo de cocción), escúrrelos e, inmediatamente después, échalos en una fuente grande. Añádele 6 cucharadas soperas de crema de leche light y una taza y algo queso rayado bajo en grasa. Mézclalo todo.

Para darte al plato un poco de alegría, color y vitaminas, añádele pimienta roja molida y una taza de tomate triturado.

Una ración de este manjar contiene 358 calorías, 8,5 gramos de grasa (lo que equivale a un 22% de las calorías) y 357 miligramos de sodio; menos de la mitad de grasa y sodio que los macarrones con queso de sobre. —

 

NO PUEDES CONCILIAR EL SUEÑO

Ningún alimento puede emular el efecto soporífero que representa mantener (o intentarlo) una conversación con el sexo opuesto. Pero la fruta preferida de los monos puede ser una solución. ‘Los plátanos y la leche son ricos en triptófanos, un aminoácido que contribuye a la producción de serotonina y, por tanto, influye en el proceso del sueño.

Otros nutrientes que se podrían relacionar con los trastornos de este tipo serian el magnesio, que ayuda a relajar la musculatura, y la vitamina B9 que tiene mucha relación con el sistema nervioso”.

Esto no quiere decir que con un simple vaso de leche puedas curar el insomnio, en ese caso, lo mejor sería visitar un especialista. Un consejo más: no te metas en la cama después de cenar o de atiborrarte de bananas.

Mejor espera 2 o 3 horas a que el cuerpo termine la digestión.

 

TIENES MARCAS BLANCAS EN LAS UÑAS

Solomilo de buey. Estas manchas son un indicio de falta de zinc, un mineral muy apreciado por la epidermis y básico en la cicatrización de heridas. ¿Dónde encontrar el zinc?

“El zinc es un mineral presente en todos los alimentos ricos en hierro. Por lo tanto lo encontraremos en las carnes y visceras rojas, y en los vegetales que no se desgranan”. …

 

TE HAS ROTO UN HUESO

Tómate unos quesos al sol. Era una broma inocente y a todo el mundo le hizo gracia menos a él.

Lo mejor que puedes hacer es echarte en la playa y zamparte unos quesos Para recuperarse de una fractura el cuerpo necesita una dosis extra de calcio y fósforo. Afortunadamente, estos elementos aparecen juntos en todos los productos lácteos (queso, yogurt, leche, etc.). Pero para que el cuerpo los pueda asimilar necesita provitaminas.

‘Este nutriente es muy difícil de encontrar en los alimentos. Por extraño Que parezca, lo más aconsejable es tomar mucho el sol. Nuestro cuerpo genera por si sola la vitamina D cuando la piel entra en contacto con los rayos ultravioleta, en un proceso parecido a la fotosíntesis de las plantas’.

 

ESTÁS DE MAL HUMOR

Chocolate. Muchos lo califican de antidepresivo natural pero la Ora Cuadrado se muestra más prudente: ‘Se habla de de las sustancias que activan las endorfinas y nos ponen de buen humor, pero yo creo que lo que realmente mejora nuestro estado de ánimo es el placer de comer un alimento que realmente nos apetezca …

 

UN SOLITARIO POLLO SE HA HECHO EL AMO DE LA NEVERA

Prueba con el horno. Llena una fuente grande con Cornflakes y tritúralos con una cuchara. Condiméntalo con un poco de pimienta negra y romero picado (u orégano), si tienes, claro. Eso si, necesitarás igualmente 1 pollo troceado (sin piel y sin grasa) y algo de leche desnatada.

Para rebozar el pollo, sumérgelo en la leche y después pasa los trozos por la mezcla de Comflakes que has preparado. Posteriormente, coloca los muslos y las pechugas en una bandeja con una capa ligera de mantequilla para que no se pegue. Ásalo durante 45 minutos en el horno precalentado a 200° C. …

 

PARA TOMAR EL SOL

Zanahorias, calabazas, espinacas, mango, albaricoques y, en general, todos los alimentos ricos en betacaroteno. Todos ellos contribuyen a un mejor bronceado y combaten los efectos nocivos del astro rey. …

 

EL SR. ROCA TE ECHA DE MENOS

Fibra. Sus efectos laxantes la convierten en el mejor remedio contra el estreñimiento. La encontrarás en cereales, legumbres y alimentos integrales. Además, la fibra tiene un potente efecto “antihambre” y está más que recomendada en las dietas para perder peso. Antonio Ramírez, del Centro de Orientación Nutricional de Andujar (Jaén) nos brinda un truco para potenciar esta impresión: ‘para potenciar la sensación de saciedad podemos beber un vaso de agua antes de la comida. De esta manera, cuando la fibra llega al estómago, se hincha y quedamos llenos antes”. .

 

VAS A CORRER UNA MARATÓN

Hidratos de carbono, sin duda. Los grandes fondistas llenan sus depósitos de energía la semana previa a la competición:

 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES Sin modificar sustancialmente tu dieta, asegúrate que el 50% de las calorías ingeridas venga en forma de carbohidratos (pasta, arroz, cereales) Igual de importante será que disminuyas .la intensidad y el volumen de tu entrenamiento

VIERNES SÁBADO Nada de deporte Aumenta la proporción de hidratos de carbono hasta el 65% o el 70%. Hay que llenar los músculos de glucógeno. DOMINGO De 2 a 3 hora antes de la gran cita, con este desayuno llenaras el depósito del hígado: 100 g de de copos avena, leche y fruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *