¿Quieres aumentar el tamaño de tus brazos?

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Aumenta los bíceps con este ejercicio sentado

El curl con mancuernas sentado es uno de los mejores ejercicios para desarrollar los bíceps

Si realizamos el ejercicio sentado evitamos el impulso para iniciar el movimiento algo muy util para realizar una ejecución mas estricta del ejercicio; los mejores resultados se obtienen realizando un movimiento estricto.

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* Elevando ambos brazos a la vez se obtiene un resultado mas eficaz que alternar los brazos, ya que entonces tendrías que realizar un giro hacia los lados en las repeticiones, si se tiene la espalda redondeada mientras te giras, se crea una situación de riesgo.

* Usa peso que no te obligue a balancear las mancuernas para iniciar cada repetición. Si usas demasiado peso también fuerza a elevar los codos.

* Se debe contraer el erector espinal (la espalda baja) para conseguir mantener en todo momento la curvatura natural de la columna.

* Coge un par de mancuernas con un agarre neutral (palmas hacia dentro).

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* Inspira y aguanta la respiración mientras estés levantando las mancuernas.

* Utiliza una velocidad moderada levantando ambas mancuernas a la vez

* Mantén los codos a los lados en todo momento.

* Expulsa el aire mientras bajas las mancuernas bajo control

* El torso estará erguido durante todo el ejercicio.

* Sentarse a lo largo de un banco puede redondee la espalda, lo que resulta potencialmente peligroso.

El cuerpo debe permanecer erguido a lo largo de todo el movimiento.

* Cuando se expulsa el aire mientras se levantan las mancuernas se perdería la estabilidad en el torso, siendo el resultado que el torso puede venirse abajo, debilitando la tensión de los músculos y propiciando una lesión en la espalda baja.

* Los codos deben mantenerse a los costados mientras los flexionas. Si se mueven hacia delante, el movimiento se hace más fácil pero la efectividad de la contracción muscular

 

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