EntrenamientoNoticias salud

¿La cafeína afecta a la presión arterial o es malo para tu corazón?

MITO LA CAFEÍNA AFECTA A LA PRESIÓN ARTERIAL Y AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES CARDIACAS

Seguramente, formas parte del 90% de españoles que consumen habitualmente cafeína, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Si es así, no hay motivos de preocupación. Una investigación de la Universidadjohns Hopkins, de Gran Bretaña, reveló que el consumo moderado de café no afectaalapresión arterial. Los investigadores siguieron a un grupo de 1.000 personas que consumían de promedio 2 tazas de café al día.

Su presión arterial fue revisada más de 10 veces durante  3 décadas para observar si cualquier aumento podía estar ligado a un incremento en el consumo de la aromática bebida. Sin embargo, no se encontró prueba alguna que indicara que el café causara más que minúsculos aumentos, de manera que el estudio concluyó que el consumo de café a largo plazo no aumenta el riesgo de hipertensión.

LA REALIDAD “Cualquier persona sana no corre ningún riesgo a la hora de tomar una cantidad moderada de café”, asegura Federico Soriguer, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Carlos Haya, de Málaga.

Si tienes la tensión alta o algún otro trastorno del ritmo cardiaco consulta con tu médico. En personas predispuestas, el café puede incrementar la inestabilidad cardiaca y generar taquicardias. También deberías ver a un especialista si sufres alguna enfermedad gastrointestinal, ya que la cafeína tiene la capacidad de excitar el tránsito Intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *