Ejercicios del circuito el entrenamiento militar

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Ejercicios del circuito el entrenamiento militar

Press militar
Es el clásico ejercicio para los deltoides, que también trabaja trapecios y tríceps. Las repeticiones son empujes dinámicos que ponen énfasis en la forma y en un radio de movimiento completo. Como es un ejercicio excelente para acondicionar los hombros los reclutas lo hacen con una gran variedad de anchuras de agarre.

Abdominales con inclinación
Sobre el banco de press inclinado se cruzan los brazos sobre el pecho y se ejecutan ejercicios abdominales codo-rodilla. La inclinación y la velocidad de las repeticiones consiguen que este ejercicio sea excelente para los abdominales, ideal para los reclutas más fuertes.

Steps con peso
Los reclutas cogen una lata de munición de 9 kilos con cada mano, dejan los brazos colgando a los lados y suben y bajan a una plataforma de madera. Este es un ejercicio idóneo para glúteos y gemelos, ademas de aportar un gran acondicionamiento cardiovascular. Las latas con peso añaden intensidad.

Fondos
En barras paralelas, se ejecutan fondos completos. Para asegurar un correcto trabajo de pectorales, de hombros y de tríceps, los reclutas se mantienen en posición erguida, con la espalda recta, durante todas las repeticiones.

 

Abdominales en llano.
El cuerpo de marines trabaja duro los abdominales, así que volvemos a los ejercicios de siempre, esta vez sobre una superficie llana, este ejercicio es perfecto para la contracción completa.

Flexiones con inclinación
Es un ejercicio genial para desarrollar pectorales, aunque también trabaja los tríceps y los deltoides. Para machacar estos grupos musculares, los reclutas utilizan una posición de manos de anchura media, que los instructores pueden cambiar en cualquier momento. Cuanto más separadas estén las manos, más se trabajan los pectorales. Cuanto más juntas estén más se trabjan los hombros y tríceps.

Rotaciones externas
Son muy parecidas a las rotaciones internas. Los reclutas se pasan sacos de arena unos a otros, esta vez de forma circular, 10 segundos cada dirección.

Ejercicios en monkey bar
Hay que atravesar la barra de punta a punta, una mano tras otra. Más que un acondicionador muscular, este ejercicio desarrolla la agilidad.

Pullups
Es uno de los ejercicios mas realizados por los reclutas. Algunos incluso también de forma extraordinaria, fuera del programa de entrenamiento físico. Los dorsales y bíceps son los grandes beneficiados de este movimiento, que se puede hacer con agarre normal o invertido.

Remo en vertical
Este tradicional ejercicio para deltoides y trapecios. Con un agarre estrecho, los recluyas hacen remo con una barra desde la cintura hasta el mentón. Se ejecuta de forma muy cuidadosa ya que se corre el riesgo de sufrir lesiones en el cuello y en los hombros. Cada repetición es lenta, uniforme y estricta.
Rotaciones internas
Durante este ejericico para torso y cintura los reclutas se van pasando sacos de arena entre 5 y 10 kilos de peso, formando una figura en forma de ocho. Al cabo de 10 segundos se cambia de dirección

Curls de bíceps con barra
Es un ejercicio básico y lo ejecutan de forma intensa, con una forma estricta y con un radio de movimiento completo, normalmente con agarre medio.
Elevaciones de piernas en suspensión
En barras horizontales, equipadas con soportes a la altura de las caderas para conservar una forma perfecta del ejercicio, los reclutas levantan las piernas estiradas, como mínimo, hasta que estén en paralelo con el suelo, o mas alto si es posible.

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