Triceps

Press francés barra Z

Modo de realización del Press Francés

Sujeta la barra con los brazos extendidos por encima del pecho. Con las palmas hacia arriba, hay que dejar poca distancia entre las manos, unos 15 cm.

Flexiona los codos y baja la barra que toques la frente.

Hay que empujar la barra hacia arriba, hasta que los codos queden bloqueados. Vuelva lentamente a la posición inicial.

Con el press frances los músculos trabajan con mucha intensidad

Primario: tríceps
Secundarios: pectorales, deltoides y antebrazos

Particularidades

Si utilizamos una distancia corta entre manos, movilizamos la parte externa del musculo (triceps), mientras que si con una mayor distancia se enfatiza la parte interna.

Según la inclinación del banco se pueden modificar la implicación de las diferentes partes del triceps, «El mejor ángulo en las extensiones de tríceps tumbado«. Se debe que mantener los codos cerrados en todo momento.

Si la barra baja por debajo de la frente hacia el banco, se generará un estiramiento mayor de esa zona.

Se deben mantener los codos hacia arriba y los brazos en vertical. No se debe bajar la barra hacia el rosto o mentón ya que estos hará caigan los codos permitiendo que los deltoides y pecho ayuden en la ejecución.

Para aislar el tríceps, el movimiento debe realizarse solamente en el codo y no en el hombro.

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