Triceps

Jalones en polea con agarre inverso

Estimula el crecimiento de los tríceps trabajándolos desde un nuevo ángulo

EJECUCION
’ Sitúate de lado frente a una polea de manera que el brazo que va a trabajar quede en línea con la parte superior de la polea.
* Coloca la pierna que queda más lejos de la polea ligeramente por delante de la otra. Si estás trabajando el brazo izquierdo, el pie izquierdo debería quedar ligeramente por delante del derecho.
* Coge el agarre del cable con las palmas hacia arriba (supindas).
* Apoya firmemente en un costado el brazo que está trabajando y mantén la parte superior del brazo alineada con el lateral del cuerpo.
Esta es la posición inicial.
* Toma aire y aguanta la respiración mientras tiras de la polea hacia abajo para estirar el brazo sin mover el codo de su sitio junto al cuerpo.
* Extiende el brazo por completo y aguanta durante 1 o 2 segundos.
Expulsa el aire y devuelve el peso bajo control hasta la posición inicial. Haz el ejercicio a un ritmo moderado.
* Cuando hayas completado la serie con un brazo, gírate para hacerlo con el brazo contrario.
Este ejercicio también se puede hacer con los dos brazos a la vez. Utiliza una barra corta rotatoria y separa las manos a una distancia inferior a la anchura de los hombros. De pie frente al cable y con los pies paralelos, atiende los brazos totalmente al final del intervalo de recorrido.Este es un gran ejercicio final. Los antebrazos no deben subir por encima del nivel paralelo al suelo en la posición alta y el codo ha de estar apoyado en el costado. Aprieta los tríceps para bajar el peso y aguanta un instante la posición final.

 

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO
* Tensa los abdominales para mantener la espalda baja arqueada.
* La mano que sostiene la polea ha de estar alineada con el antebrazo durante todo el ejercicio. No hay que extender ni flexionar la muñeca
* Apoya el codo con firmeza en un costado del cuerpo. Si
la parte superior del brazo se mueve adelante y atrás duran te la fase descendente, el trabajo lo va a hacer la cabeza larga del tríceps, disminuyendo la tensión sobre la cabeza lateral. Estabiliza la posición del brazo y del cuerpo para aislar mejor la cabeza lateral.
Durante este ejercicio, el pulgar va a recibir mucha más presión que en los Jalones normales. SI notas demasiada tensión en el pulgar, sobre todo al utilizar pesos pesados, trabaja para fortalecer los pulgares y así poder mantener la posición correcta.

USOS DEPORTIVOS
En culturismo. los jalones con agarre inverso son cruciales para desarrollarla cabeza lateral, situada en la parte superior del brazo. La extensión del codo es especialmente importante en el levantamiento de pesas como, por ejemplo, en halterofilia para la parte final del levantamiento en dos tiempos y para et press de banca en powerlifting.
La extensión del codo que lleva a cabo el tríceps, es necesaria en actividades que requieran empujar con fuerza o un estiramiento explosivo de los brazos. La acción de impuso se puede ver en el lanzamiento de peso, en varios levantamientos sobre los aparatos y en suelo en gimnasia. en natación y cuando se batea en béisboL La extensión explosiva de los brazos se puede ver en el servido del tenis, en golpes de boxeo y Karate. en los pases de baloncesto y en muchos más deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *