Piernas

Sentadilla con barra por encima de la cabeza

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Coge con agarre abierto una barra cargada con peso muy ligero, colocada a la altura del pecho en un soporte de sentadilla.

Saca la barra del soporte, da uno o dos pasos atrás y levántala hasta estirar los brazos pero sin bloquearlos.

Apoya los pies sobre el piso, algo más separados que la anchura de las caderas. Mantén las rodillas ligeramente dobladas, el pecho erguido y la espalda recta.

Mira al frente. Esta es tu posición inicial.

ACCIÓN

Sujetando la barra sobre la cabeza durante todo el movimiento, haz lentamente una sentadilla manteniendo los talones en contacto con el piso, hasta que las rodillas alcanzan un ángulo de 90 grados.

Detente un instante en la posición baja. Sube de manera explosiva hacia la posición inicial como lo harías durante una sentadilla normal.

Mantén la posición de hombros y brazos contraídos y estirados durante todo el movimiento para controlar el peso.

CONSEJOS

Es necesario mantener el pecho erguido, la mirada al frente y la espalda plana durante este movimiento para protegerte contra lesiones en la espalda baja y pérdida de equilibrio.

Si utilizas un multipower, coloca las barra de seguridad lo suficientemente altas para permitirte un intervalo completo de recorrido; al mismo tiempo, busca un punto de seguridad por si te agotas y no puedes completar la repetición.

No utilices grandes pesos demasiado pronto; empieza con pesos muy ligeros. Este ejercicio trabaja los hombros, espalda y piernas de una manera que no has experimentado hasta ahora.

 

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