Piernas

Sentadilla con barra por encima de la cabeza

INICIO

Se usa un agarre abierto con peso muy ligero, colocada a la altura del pecho en un soporte de sentadilla. Para empezar cogeremos la barra, daremos dos pasos hacia atrás y la levantaremos hasta tener estirados los brazos pero sin llegar a bloquearlos.

Los pies lo pondremos a la anchura de las caderas. Las rodillas las mantendremos ligeramente dobladas, el cuerpo lo mantendremos erguido (espalda recta).

Mirada siempre al frente.

ACCIÓN

Sujetaremos la barra por encima de la cabeza en todo el movimiento, lentamente realizaremos una sentadilla, los talones estarán en contacto con el suelo, hasta que las rodillas alcancen los 90º.

Nos detendremos un instante abajo. Subiremos realizando un movimiento explosivo hasta la posición inicial como hubiéramos hecho con una sentadilla normal.


Mantén la posición de hombros y brazos contraídos y estirados durante todo el movimiento para controlar el peso.

CONSEJOS: Es necesario tener la mirada al frente durante todo el movimiento, con el pecho erguido y debemos mantener la espalda erecta para evitar lesiones y esto evitara perder el equilibrio.

Si utilizamos una maquina multipower debemos tener cuidado con la altura a la que ponemos la seguridad para poder realizar todo el recorrido sin que choque.

Este ejercicio trabaja los hombros, espalda y piernas de forma muy intensiva, al principio es importante que no usemos pesos ligeros para poder mejorar la técnica y evitar lesiones.

Al ser un ejercicio tan duro para los músculos es mejor incluir este ejercicio al inicio de los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *