Piernas

Prensa Inclinada

Este ejercicio trabaja principalmente los glúteos y cuádriceps pero también trabajan otros músculos en la ejecución del ejercicio.

Es un ejercicio donde pueden llegar a cargar pesos enormes,  por esto mismo el mejor momento para realizar este ejercicio es al inicio de la rutina.

Ejecución

Inicio: Poner los pies, con las rodillas a la anchura de los hombros y con la punta de los pies rectos o girados hacia fuera (según como pongamos la punta de los pies haremos que los músculos incidan mas su trabajo en una parte del musculo o en otra). Manten la zona baja y media siempre contra el respaldo y la cabeza en posición neutra.

Presiona con la parte media de los pies la plataforma hay que intentar realizar la misma fuerza con ambos pies. Es importante detener el movimiento justo antes de bloquear las rodillas no se recomienda llegar a bloquearlas, hay que poner especial atención a esto, si se padece de una hiper extensión de rodillas podría causar una lesión muy grave, este es un padecimiento muy común en mujeres. Después volvemos a la posición inicial lentamente

Variaciones de la prensa inclinada

Cuanto más bajo flexione las rodillas en la máquina, mayor será el énfasis sobre los glúteos. Cambiando la colocación de los pies en la plataforma trabajaremos los  cuádriceps desde diferentes ángulos.

Errores a evitar

Hay que mantener el contacto con el almohadillado todo el rato, No se separe del asiento. No flexione excesivamente las rodillas; mantenga los pies completamente planos sobre la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *