Piernas

Elevaciones de talones de pie

Desarrolla la masa de los gemelos con este ejercicio de piernas rectas.

 EJECUCIÓN

* De pie, coloca los hombros bajo los acolchados de un aparato de elevaciones de talones de pie.

Coloca los dedos de los pies sobre la plataforma de modo que los talones se puedan mover libremente arriba y abajo. Coloca las puntas de los pies rectas o ligeramente mirando hacia fuera.

> Estira las piernas completamente para que los pies, las caderas y los hombros queden alineados.

» Baja los talones a velocidad moderada hasta que notes un fuerte estiramiento del tendón de Aquiles y de los gemelos.

«Inspira profundamente en la posición inferior y aguanta la respiración mientras empujas vigorosamente para elevarte todo lo posible.

* Aguanta en la posición más alta hasta dos segundos.

* Relájate un momento y baja los talones bajo control mientras expulsas el aire.


CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

La elevación de talones de pie es un ejercicio básico en el entrenamiento de los gemelos. Para aumentar la efectividad, debe cubrir todo el intervalo de recorrido.

* No te detengas en la posición más baja a menos que estés intentando

Para que el gastrocnemio se contraiga con fuerza, invierte la dirección cuando sientas u n fuerte estiramiento en el tendón de Aquiles y en los gemelos.

* Aguanta en la posición más alta has ta dos segundos para contraer al máximo los músculos.

> Si doblas las rodillas, el estrés se desplazará ligeramente a soleo en vez de al gastrocnemio.

* Aguanta la respiración al inicio del ejercicio para estabilizar el torso. Si expulsas el aire en la posición inferior, los abdominales pierden firmeza y el torso se viene abajo, debilitan dote y propiciando una lesión.

* Prueba diferentes posiciones de los pies. como llevar las puntas hacia dentro o hacia fuera. Mientras los expertos

Se debaten sobre si cambiar la posición de los pies varia la acción del músculo, la mayoría de los atletas creen que cambiar añade variedad y da la sensación de enfatizar diferentes partes de los gemelos.

* Cuando los gemelos y el tendón de Aquiles estén bien estirados, cambia rápidamente la dirección y empuja con fuerza para subir todo lo posible y activar más fibras musculares blancas (explosivas).

* No rebotes en la posición baja y muévete a un ritmo constante durante el ejercicio. Si rebotas cuando utilizas pesos pesados puedes desgarrarte el tendón de Aquiles.

USOS DEPORTIVOS

Las elevaciones de talones de pi e son vitales en culturísmo para desarrollar el volumen y la definición de esta zona. Hacer elevaciones de talones y practicar deportes que impliquen los músculos del gemelo contribuye a la formación completa de este músculo del tobillo a la rodilla.

Más ala incluso del aspecto, unos gemelos fuertes son cruciales en la sentadillas. peso muerto, remo y en otros ejercicios culturistas.

Sera imposible mantener correctamente el equilibrio sin unos gemelos fuertes y desarrollados. La extensión del tobillo es importante para caminar, correr o saltar, proporcionando el impulso final que lleva al cuerpo hacia delante o hacia arriba. Este ejercicio es crucial en actividades como voleibol. baloncesto, saltos de trampolín, carreras (sobretodo el sprints), saltos de esquí, ballet y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *