Curl femoral tumbado

Este ejercicio básico de femorales sigue siendo uno de los favoritos de los culturistas

EJECUCIÓN

* Túmbate boca abajo en un aparato de curl de piernas. Coloca las rodillas un poco por debajo del borde del banco y sitúa la parte posterior de los tobillos bajo los rodillos acolchados.

 

* Cógete a los agarres laterales del aparato o bien al propio aparato (si no dispone de agarres)

* Inspira y aguanta la respiración mientras flexionas las rodilias aplicando fuerza contra los rodillos de los pies, expulsando el aire hacia la parte final del movimiento.

* En la posición más alta, las espinillas deberían quedar en vertical con los muslos o ligeramente más cerca. Aguanta durante 1 o 2 segundos y regresa a la posición inicial de manera controlada.

* Haz el movimiento a velocidad moderada.


CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

* Es preferible utilizar un banco angulado a uno plano, ya que sitúa a las caderas en una posición más favorable que, a cambio, produce un mayor estiramiento en los femorales. En un banco plano, la columna tiene que hiperextenderse para elevar las caderas y colocar los femorales en una posición estirada, lo cual puede crear problemas en la zona lumbar.

* Utiliza una velocidad moderada. Si haces el movimiento muy lentamente cuando utilizas pesos pesados, las fuerzas necesarias para estabilizar la rodilla se vuelven excesivas, lo que puede sobrecargar la articulación. Con pesos pesados, es necesario aplicar una fuerza de contracción explosiva para iniciar el movimiento.

* Estira por completo las piernas antes de iniciar cada repetición (aunque sin bloquear las rodillas). Detenerte un instante antes de completar todo el intervalo de recorrido puede crear una rigidez muscular excesiva, lo que podría impedir que seas capaz de extender las piernas por completo cuando hagas otros ejercicios o realices actividades deportivas.

* Para asegurar la articulación de la rodilla, estas deberían situarse por debajo del borde del banco. Colocar las rodillas sobre el banco podría crear una tensión tremen da sobre las rótulas, facilitando una posible lesión.

* Si utilizas un banco plano, no hagas que alguien te sujete las caderas para que no se eleven. La elevación de la cadera es un movimiento natural para colocar los femorales en posición para una mayor contracción.

* Para una mayor participación del músculo del gastrocenio. lleva los dedos de los pies hacia la espinilla.

Contrae los femorales mediante un movimiento fuerte y controlado hasta que los acolchados de los tobillos casi toquen los glúteos. Selecciona un peso que te permita hacer repeticiones completas más que hacer repeticiones de recorrido limitado utilizando un peso más pesado.

* Mientras que los cuadríceps siempre deberían ser más fuertes que los femorales -debido principalmente a que son un grupo muscular mucho mayor y tienen más trabajo – cuantos más fuertes sean los femorales, mejor será el equilibrio entre estos dos grupos musculares antagónicos. Esto ayuda a estabilizar toda la articulación de la rodilla, haciéndola menos propensa a las lesiones.

USOS DEPORTIVOS

 

EL curl de piernas es un ejercicio muy importante para los culturistas, debido a que actúa sobre las zonas media e inferior de la parte posterior del muslo. También es de vital importancia para los atletas que practiquen deportes que requieran correr y saltar, ya que ayuda a estabilizar la rodilla y a prevenir lesiones. La flexión de la rodilla se da en deportes como el fútbol, en donde se dan patadas laterales y hacia atrás, así como en varios movimientos en la lucha. Los  acróbatas utilizan esta acción cuando están colgados por las rodillas de una barra horizontal. En las carreras, los femorales están implicados en la acción de la zancada así como en llevar la pantorrilla tras el muslo cuando la pierna se echa hada atrás.

El grupo femoral de cuadriceps no es tan crucial en la ejecución de muchas habilidades atléticas como lo es para la protección de las articulaciones, y en la mayoría de los deportes lo s femorales están implicados en la extensión de la cadera, sobre la cual no actúan los ejercicios de curl de piernas. Para tener más fuerza en los femorales específicamente para los deportes, haz elevaciones de glúteos -femorales-gastronómico para trabajar estos músculos en ambas articulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *