Pecho

Pull over con mancuerna

El pullover con mancuerna es un tipo de ejercicio con mayor énfasis en la zona media e inferior de los músculos pectorales y es perfecta para hacer en la última parte del entrenamiento.

Posición inicial

Debes colocarte en posición tumbada sobre los omóplatos, el cuerpo estará  extendido hacia fuera, perpendicular al banco y los pies estarán planos sobre el suelo, con las rodillas flexionadas. Coger una mancuerna con ambas manos.

Acercar las caderas a la altura del banco y empezar sujetando las mancuernas de la mano derecha hacia arriba sobre el pecho con los brazos extendidos.

Ejecución

Flexionar los codos ligeramente y bajar las mancuernas hacia atrás, debajo de la cabeza hasta notar un estiramiento en pectorales y en la parte alta del brazo.

Contraer pectorales para volver a la posición del inicio, manteniendo sólo una leve flexión en los codos.

Hacer el pullover utilizando una barra, siguiendo la misma técnica o usar una máquina especial para pullover.

Consejos avanzados

Para ejercitar más los músculos estabilizadores, usar dos mancuernas ligeras (una en cada mano) en vez de una más pesada.

Mantener las muñecas en posición neutra, después de alcanzar el fallo se debe continuar la serie, pero haciendo un press de mancuerna con agarre neutro (prefatiga).

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