EjerciciosEspalda

JALONES DORSALES A UNA MANO

Haz los movimiento, complejos usando un estilo estricto

Trabaja tus dorsales usando esta variación de un ejercicio clásico

NO ESTÁS A VECES HARTO DE IR SIEMPRE POR la misma carretera? Pues, si te parece, llega el momento de cambiar de recorrido e iniciar uno nuevo que, sin embargo, tiene bastante que ver con el antiguo.
Hay veces en que al cambiar el recorrido, observamos que el nuevo llega a ser más rápido y mejor, además de ofrecer una refrescante perspectiva. Puede que no sea la forma habitual de alcanzar nuestro destino, pero sí ciertamente una alternativa confortable y efectiva.
Hoy hemos modificado nuestra sistemática de los jalones para dorsal. Como con muchos ejercicios, las opciones unilaterales son excelentes para espolear el crecimiento, y los jalones unilaterales suponen el alimento de este mes. Sigue estos pasos para hacerlos bien.

COMIENZO
» Quita la barra de la polea dorsal y sustituyela por una maneral tipo D.
» Utiliza un peso que sea aproximadamente la mitad del que usas para los jalones con barra.
» Si tus manos y antebrazos se fatigan al hacer estos ejercicios, utiliza agarraderas.
» Agarra con agarre neutro, y sujeta los cuadríceps debajo de los rodillos frontales.

 

» Con la mano libre, agarra la parte alta de los rodillos, o un lateral, si es que existe, para mantener el torso estabilizado.
» Apoya los pies sobre el suelo.

A» El brazo que trabaja debe estar totalmente extendido. Esa es la posición inicial.ACCION
» Tira del maneral hacia abajo, girando la mano hacia ti, y manteniendo el codo cerca del costado.
» Contrae los músculos de la espalda, y no dejes que el torso gire a uno u otro lado.
B» Contraed las escápulas y mantened la contracción durante uno o dos segundos en la posición final del movimiento, extendiendo luego lentamente el brazo para devolver el maneral al punto de partida.

» No dejéis el movimiento de retorno a media. Continuadlo hasta que el brazo que trabaja esté completamente extendido.

CONSEJOS
» Aprovechad la ventaja del incremento del estiramiento en la posición final. Aguantadlo durante un instante para evitar la inercia.
» Variad el ángulo de agarre. A medida que os vayáis fatigando, podéis empezar a utilizar un agarre tipo martillo paraempezar cada repetición.
» Utilizad un peso moderado cuando empecéis a hacer este ejercicio. Al principio, no tendréis tanta fuerza como en el jalón normal con polea. Cuando hayáis practicado más, podréis incrementar I a cantidad de peso.

 

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