Hombros

Trapecios con barra de pie

Amplia tus hombros y fortalece tus trapecios con este ejercicio

EJECUCIÓN

• De pie, sujetando una barra con agarre prono y las manos algo más juntas que la anchura de vuestros hombros.

• El torso permanecerá erguido y los abdominales tensos con los brazos total mente extendidos y la mirada hacia el frente.

• Tomad aire y retenedlo mientras subís la barra directamente hacia arriba, manteniéndola pegada al cuerpo durante el tirón. Concentraos en hacer fuerza con los codos, no con las manos.

• Continuad tirando hasta que los brazos queden al nivel de las orejas y los codos apuntando hacia arriba.

• Al llegar a la posición final, mantenedla un instante mientras expulsas el aire.

• Volved al punto de partida a velocidad moderada, y repetid las veces necesarias.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Mantén la barra cerca del cuerpo, tirando con los codos hasta llevarlos a nivel de las orejas

• Mantened el torso erguido durante la ejecución del ejercicio. Si os inclináis hacia el frente o dejáis que se adelanten los brazos, se reducirá la tensión sobre el deltoide medio.

• Utilizad un agarre inferior a la anchura de vuestros hombros pero no demasiado estrecho. Si las manos se juntan demasiado, limitareis vuestro intervalo de recorrido, lo que dificultara el desarrollo completo de deltoides, trapecios y serrato anterior.

• Retener la respiración es importante para mantener el torso erguido y elevar la barra lo más arriba posible.

El incremento de las presiones intraabdominal y torácica ayuda a estabilizar la columna vertebral y nos permite crear más fuerza para elevar la barra. Aunque retener el aire no suele ser un problema, la elevación de la presión podría producir perdida de conciencia, hernia o tal vez una embolia. Nunca retengáis el aire durante más de dos segundo al hacer cualquier ejercicio.

• El uso de pesos excesivos dificulta el equilibrio de la barra. También limita nuestro intervalo de recorrido, que es impor tante para el desarrollo completo de los deltoides.

USOS DEPORTIVOS

El remo al cuello es muy valioso para los culturistas ya que desarrolla fuerza y tamaño en los músculos de la parte superior e inferior de la espalda y en el deltoide medio. Como resultado, ayuda al desarrollo de unos hombros más anchos.

Las acciones y los músculos implicados en este ejercicio se ven en todos los deportes que requieren levantar o tirar. Entre estos destacan el rugby, la halterofilia y la gimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *