HombrosPecho

Press de Arnold

Un giro especial al press de hombros con mancuernas

EJECUCION

* Sentaos en un banco de ejercicio con respaldo y doblad las rodillas para que los pies se apoyen sobre el suelo.

* Con los brazos doblados y los codos en linea, sujetad una mancuerna en cada mano a la altura del cuello. Girad las pal mas para que miren al cuerpo. Es la posición inicial.

> Tomad aire y retenedlo mientras subís las pesas. Los ojos deben mirar al frente.

* Cuando las mancuernas superan la cima de la cabeza, girad los brazos hacia adentro para terminar con un agarre prono cuando los brazos queden totalmente extendidos.

  • Expulsad el aire en la posición final, pero no extendáis del todo los brazos. Deteneos un instante y regresad a la posición inicial bajo control, girando los brazos a medida que bajéis las mancuernas para regresar al punto de partida con las pal mas de las manos mirando a tu rastro


CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

Cuando estéis aprendiendo este ejercicio, usad pesos ligeros. Los pesos grandes obligan a efectuar adaptaciones que podrían cambiar la forma en que se hace el ejercicio, y esto puede conducir a la lesión.

» Para máxima seguridad y desarrollo muscular, llegad al punto más difícil del movimiento de flexión de hombros antes de girar a la abducción resulta crucial.

» No empecéis a expulsar el aire demasiado pronto. Retener el aliento en la fase más dura ayuda a estabilizar el torso, lo que permite movimientos más seguros y efectivos en la articulación del hombro y la faja deltoidea.

* No os inclinéis hacia atrás al empezar a subir las mancuernas. Mantened la posición de torso erguido durante todo el ejercicio y la visión concentrada al frente.

* Evitad impulsar las mancuernas hacia arriba y girad después los brazos, o dejar que los pesos bajen súbitamente dando un giro abrupto. Cualquier movimiento forzado de esta naturaleza puede estrenar los hombros y compactar la espina dorsal, produciendo lesiones. El movimiento debe ser lo más suave posible.

* Aseguraos de elevar las mancuernas lo más arriba posible para contraer a tope los deltoides, el trapecio superior y los tríceps.

USOS DEPORTIVOS

El press de Arnold es un buen ejercicio para desarrollar las zonas frontal y media del hombro. También favorece el desarrollo de las partes superior e inferior de la zona media de la espalda y el tríceps. Elevar los brazos por encima de la cabeza es importante en muchos deportes. Entre ellos la halterofilia, el tenis, el baloncesto y el voleibol. la gimnasia y la cama elástica. Esta acción forma también parte importante del equilibrio, cuando empujamos y sujetamos a un oponente en deportes de contacto, y en la recuperación de los movimientos de natación.

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