Espalda

Remo con barra T

Utilizar este aparato permite concentrarse en Ia espalda y minimizar Ia inercia

EJECUCION

* El pecho apoyado contra el soporte acolchado del aparato y los pies apoyados contra el suelo o situados en el soporte preparado a tal efecto en el aparato.

* Con los brazos totalmente extendidos, toma los agarres del aparato con un agarre neutral (Ias palmas mirándose) o utiliza el tipo de agarre que Ia máquina permita.

* Toma aire y aguanta Ia respiración mientras Ilevas los agarres hacia ti, manteniendo los codos cerca del cuerpo.

» Tira hasta que los codos sobrepasen Ia ampliamente Ia espalda

Comienza a expulsar el aire mientras pasas Ia parte más difícil del movimiento y regresa a Ia posición inicial de manera controlada.

ENTRENAMIENTO

* Hay que trabajar desde una base estable ai realizar esta acción de tirón. Si Ia parte superior del cuerpo se mueve, podría causar una lesión y no obtendrías el desarrollo que buscas.

  • Concéntrate en tirar con Ia espalda y los hombros en lugar de con los bíceps.

  • Sube tanto como puedas. Cuando se mueven los codos por encima del nivel de Ia espalda, tanto los dorsales como el romboide y el trapecio medio se implican más en el movimiento.

  • Extiende los brazos por completo antes de iniciar Ia siguiente repetición. Si comienzas con los codos doblados, los músculos no trabajan plenamente y el desarrollo se verá comprometido.

  • Para una contracción más intensa, aguanta Ia posición más alta durante 1 ó 2 segundos.

  • Si el aparato tiene un agarre dual, ha z también el ejercicio con un agarre prono (Ias palmas mirando hacia abajo). En esta variación, los codos se desplazan hacia los lados y setrabajan principalmente el dorsal superior y el deltoides posterior, el trapecio medio y el romboide.

 

 

En Ia posición inicial, extiende los brazos por completo. Guando no se utilizan pesos muy pesados se pueden Ilevar los codos más hacia atrás Io que permite juntar Ias escápulas de los hombros. Esto implica más trabajo del romboide y del trapecio medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *