Biceps

Flexión de brazos con mancuerna en banco Scott

Puede realizarse flexionando los dos brazos al tiempo o bien con un solo brazo para un mejor aislamiento.

EJECUCION
» Sentados sobre un banco Scott e inclinados ligeramente al frente desde las caderas. Separad los brazos a la anchura de los hombros y colocadlos sobre el soporte angular.
» Agarrad un par de mancuernas con agarre supino, manteniendo las manos en linea con los antebrazos.
• Extended los brazos pero sin llegar a hiperextenderlos. Mantened una tensión ligera en los músculos en la posición baja.
»Tomad algo más de aire que lo habitual y retenedlo mientras subís las mancuernas lo más arriba posible al tiempo que mantenéis el contacto del brazo con el apoyo. La velocidad será moderada.
» Expulsad el aire hacia el final de la repetición y mantened un instante la contracción antes de regresar ai punto de partida.
Deteneos un momento cuando los brazos queden extendidos, y repetid después las veces necesarias.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO
» Para máxima estabilidad, mantened los brazos en contacto con el apoyo. Cuando usas grandes pesos, aseguraos de que los pies están en contacto con el suelo y que habéis contraído isométricamente los erectores espinales para estabilizar el torso.
* Retener el aliento durante la fase de exención también incrementa la estabilidad del torso, lo que nos permite levantar más kilos de manera segura y con mayor fuerza.
* Aseguraos de que la superficie inclinada contra la que se apoyan los brazos está bien mullida para que los codos no sufran. Os ayudará a prevenir molestias e incluso lesiones.
* Trabajad con ambos brazos a la vez para mayor eficiencia, Si lo hacéis con un solo brazo, no giréis el cuerpo hacia atrás y hacia delante para subir el peso, sobre todo si utilizas grandes kilos. El giro favorece la lesión.
¡Haz que lloren tus bíceps! Al hacer este ejercicio a una mano, puedes concentrarte más en la forma y la contracción. Flexionar ambos brazos a la vez ahorra ahorra, por supuesto, tiempo.
* Mantened los codos de forma que los brazos siempre tengan una separación equivalente a la anchura de vuestros hombros. Si abrís los codos, podréis flexionarlos, sobre todo si el peso es grande.
* Utilizad un agarre supino durante la ejecución del ejercicio. También podéis usar un agarre neutro para incorporar más acción del braquial, pero solo si la superficie del apoyo es corta y permite que la mancuerna pueda bajar lo suficiente.
Algunos cutturistas hacen este ejercicio mirando al otro lado del banco. Los brazos quedan así casi verticales, con menos superficie de contacto.

USOS DEPORTIVOS
La flexión con mancuerna en banco Scott es un ejercicio importante para máximo aislamiento del biceps y otros flexores del codo. Mantener los codos contra el apoyo elimina la implicación de los músculos de la articulación del hombro para elevar los brazos, lo que proporciona una gran validez del movimiento para los culturistas y otros atletas cuyos deportes requieren fuertes flexiones de codo.
Entre estos incluimos la escalada, elevar el cuerpo en diversos aparatos de gimnasia, agarrar y tirar del oponente en las artes marciales, el rugby y la lucha. La flexión de codo y los músculos implicados en ella son también vitales en deportes como el tenis y el baloncesto.

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