Biceps

Curl de martillo

Utiliza un agarre neutral para trabajar el bracorradial

EJECUCION

* En posición de pie, sujeta una mancuerna con cada mano.

Utiliza un agarre neutral con las palmas mirando hacia el cuerpo y los pulgares hacia arriba.

* Toma aire y aguanta la respiración mientras contraes los bíceps para levantar las mancuernas hacia el hombro, manteniendo los codos junto al cuerpo en todo momento.

* Expulsa el aire mientras bajas el peso hasta que el brazo quede recto. Haz una pequeña pausa y repite.

» Mantén una posición estable para que el torso y las caderas no se muevan durante ninguna fase del ejercicio.

» Para aplicar mayor tensión en la contracción de la parte alta, aguanta durante 1 o 2 segundos antes de volver a la posición inicial.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

* Mantén los codos bloqueados y pegados a los lados del cuerpo durante todo el ejercicio. Cuando se deja que los brazos se muevan hacia delante al empezar a levantar el peso aparece la inercia, lo que hace el movimiento más fácil pero resta desarrollo muscular.

* No te eches hacia atrás ni eches la cadera al frente para iniciar el movimiento. Esto es lo que ocurre cuando se usa demasiado peso, así que elige un peso que te permita aplicar Ia forma correcta.

* No gires las muñecas durante el ejercicio; mantenlas firmes y concéntrate en mantener un agarre neutral en todo momento.

Si giras las muñecas para que las palmas miren hacia arriba al final del movimiento, se desvía el énfasis del braquial al bíceps. Si giras las muñecas para que las palmas miren hacia abajo, el bracorradial y el pronador.

* Puedes subir ambos brazos a la vez o alternar los brazos, pero si utilizas los dos a la vez puedes acabar inclinándote hacia atrás cuando comiences a fatigarte. Si te ocurre esto de manera Ilamativa, vuelve a subir un brazo cada vez para mantener Ia técnica correcta.

Incluye el curl de martillo en el entrenamiento para equilibrar el desarrollo de los flexores del brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *