Biceps

Curl de biceps concentrado

Desarrolla el pico del bíceps y dale forma

EJECUCION

> Siéntate en el borde de un banco con las piernas separadas y los pies apoyados en el suelo

* Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo o en la cadera a modo de apoyo. Coloca el tríceps derecho en el interior de la pierna izquierda.

Coge una mancuerna con la mano derecha con la palma hacia arriba y comienza con el codo ligeramente doblado.

* Toma aire y aguanta la respiración mientras levantas la mancuerna hasta que casi llegue a tocar el pecho. Expulsa el aire con suavidad cuando hayas pasado el punto más difícil.

» Detente un instante y luego expulsa el aire completamente mientras regresas de manera controlada a la posición inicial.

» Flexiona el brazo empleando solo el bíceps sin balancear la parte superior del cuerpo.

  • Cuando hayas completado las repeticiones con un brazo, cambia al otro y repite.

 

El curl de concentración es un gran ejercicio para aumentar la masa del bíceps. Aunque el tríceps es más importante en la mayoría de los deportes, es necesario un bíceps fuerte para equilibrar el desarrollo muscular y la fuerza de ambos lados del brazo.


CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

* Para dar más énfasis a los músculos implicados, mantén el codo del brazo que trabaja apoyado en todo momento contra la pierna.

* Inspira (aproximadamente un 70 % del máximo) y aguanta la respiración mientras subes el peso. Esto ayuda a estabilizar el torso y lo mantiene en una posición segura para realizar el movimiento y poder así utilizar más peso.

* Para que trabajen más los músculos implicados (bíceps, braquial y bracorradial). emplea un agarre neutral, con las pal mas mirando hacia el cuerpo.

  • Para dar variedad y estimular más el bíceps, comienza en una posición neutral y supina la mano (gírala hasta que la palma mire hacia arriba) mientras levantas el peso. Vuelve a girarla cuando regreses a la posición inicial.

USOS DEPORTIVOS

Para los culturistas y otros atletas, el curl de concentración se centra de manera eficaz y desarrolla completamente el bíceps y los braquiales. lo que contribuye en gran medida al aumento de la masa del brazo.

La flexión del codo y los músculos utilizados en este ejercicio se emplean extensamente en acciones de tirón como las dominadas y la escalada así como para elevar el cuerpo en aparatos de gimnasia como la barra estática, las anulas y las paralelas.

Los luchadores y los jugadores de rugby necesitan esta acción para agarrar, sujetar o tirar de un oponente: en artes marciales su utiliza para colocar al oponente en la posición de derribo.

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