Biceps

Curl con barra de pie

Mejora tus bíceps con este ejercicio explosivo

EJECUCIÓN

De pie, con los pies paralelos y se parados a la anchura de los hombros, los dedos apuntando hacia fuera. Agarrad una barra separada también a la anchura de los hombros con agarre supino y extended los brazos sobre la parte frontal de los muslos.

  • Tomad aire y retenedlo mientras subís el peso flexionando los codos.
  • Mantened los codos en su lugar a los costados mientras vais subiendo la barra. Las manos deben quedar en línea con los antebrazos.
  • Subid el peso a velocidad moderada, deteniéndoos un instante en la posición final y expulsando el aire cerca del tope.
  • Bajad la barra controladamente hasta el punto de partida, deteniendo unos centímetros antes de la extensión completa, y luego repetid las veces necesarias.
  • Mantened el torso erguido durante todo el movimiento.

 

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO

  • Usad un agarre supino para desarrollar efectivamente el bíceps y el braquial. El agarre prono reduce mucho la implicación del bíceps y la desvía hacia el braquial.
  • Mantened el cuerpo erguido, sobre todo el torso. Si redondeáis los hombros o los echáis hacia atrás durante la ejecución, reduciréis las tensiones sobre el bíceps, y puede que haya predisposición a sufrir lesiones espinales.

» Para potenciar al máximo la tensión sobre los bíceps y el braquial, man tened los codos a los costados durante todo el tiempo. Permitir que los codos se muevan hacia delante durante el movimiento de flexión crea relajación en la parte alta del músculo, lo que reduce la tensión y hace el ejercicio más fácil.

 

No utilicéis pesos excesivos, o tendréis que usar las caderas como ayuda. Esto se traduce en descenso de la tensión muscular e incremento del potencial de lesiones. Trabajad con un peso que os permita hacer el ejercicio de manera estricta para producir los mejores resultados. Si los kilajes son excesivos, no podréis aprovechar Ia totalidad del intervalo de recorrido, no extender del todo los brazos.

Tres puntos importantes que tienes que recordar: mantener el torso erguido para conseguir máxima tensión en los bíceps, no permitir que se adelanten los codos en la posición final, y tener

siempre rectas las muñecas, no hacia arriba o hacia abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *